sábado, 8 de septiembre de 2012

UN DOCUMENTICO.


ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ESTIMULACIÓN ADECUADA INFANTIL y la inteligencia NO dependen de la edad del niño. Depende primordialmente de la oportunidadque se le haya dado de recibir estímulos, los padres somos los formadores y propiciadores de su entorno solo de nosotros dependen los frutos que recojamos, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estimulos sanos y adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación, desinterés o desconocimiento.
La ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ESTIMULACIÓN ADECUADA INFANTIL debe ser integral tanto física como intelectual, es muy común encontrar niños geniales físicamente (deportistas) pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otros geniales intelectualmente incapaces de coordinar una carrera de 20 mts, LA INTELIGENCIA DEBE SER TANTO FÍSICA COMO INTELECTUAL.
El objetivo primordial de la ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ESTIMULACIÓN ADECUADA INFANTIL es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estimulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.
El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación, NI pasión, o niños que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieron que sean (deportistas, músicos, etc.) sino por el contrario serán (anti-deportistas o anti-artistas) lo que realmente sería el producto de la también existente ESTIMULACIÓN IN-ADECUADA que origina los "sabelotodo" pero incapaces de crear, organizar y gestionar. Sin pasión NI felicidad.

1 comentario:

  1. tu tema es importante ya que Estimular al niño y la niña es motivarlos, es animarlos, es brindarle herramientas para su realización personal. Los menores que reciben buen estimulo en su niñez, tienen más oportunidades de ser felices y eficientes en el futuro.

    Además la estimulación temprana nos permite establecer lazos de comunicación más estrechos dentro del núcleo familiar, lo que les permite tener una mejor relación en etapas futuras del desarrollo, puesto que hay un mayor conocimiento del nuevo ser que se integra a esta familia, además de que se crean espacio de tiempo dirigidos especialmente para fortalecer los vínculos afectivos entre los miembros de la familia.


    ResponderEliminar